10 consejos para perder el miedo a escribir en un blog de una vez!

10 consejos para perder el miedo a escribir en un blog de una vez!

10 consejos para perder el miedo a escribir en un blog de una vez!
4 (80%) 11 votes

 

 

 

 

 

Ha llegado el momento, tranquilo no hay nada que temer si sigues estos sencillos pasos. Sabes que tienes que hacerlo y todo ira bien si te animas, y echarle “color” al asunto. Con estos pequeños consejos no habrá nada que se te resista.

Un blog tiene que tratar de algo, de algo que te guste, de algo en que trabajes o quieras trabajar, o sencillamente de algún nuevo hobby que te guste mucho y necesitas sacar tu habilidad con el tema.

Ahí precisamente entramos:

1463196900_book Tema del que tratará tu post

Es lo más importante pero una vez sepas de qué vas escribir, todo ira de seguido . Trata que sea útil, que pueda ayudar a los demás, o quizás algo que sea lo que más te guste. Una vez lo tengas las palabras casi se irán tecleando solas. No te apures tampoco eh! En caso que no lo tengas, busca algún articulo o post de algún refente del tema que quieras tratar! Ni se te ocurra hacer el crtl+c y crtl+v, porque SAN GOOGLE hara rás rás a tu entrada. Se creativo, sé legal.

 

1465480730_bookshelf Haz un estudio de palabras clave

 

Para que tu post funcione dentro de un tiempo a través del SEO es necesario buscar tus palabras clave. Utilizar herramientas es clave. Es cierto que la mayoría de programas para buscar palabras clave sean caras, pero hay algunas muy buenas como KWFINDER . Aunque sea una herramienta que sea bastante capada en modo gratis, si te deja hacer 5 búsquedas al día en una hora.  Yo por ejemplo hago capturas de pantalla. Y seleccionar las más interesantes en cuanto a volumen o que pueda utilizar en el post.  No te preocupes con SEO by Yoast que te examinará tu post y si no tuvieras la posibilidad de tener ese plugin te doy estos típs rápidos:

 

  • palabra clave situada en primer párrafo,
  • palabra clave en la URL
  • palabra clave en negrita (no siempre)
  • Densidad de Palabra clave

 

1465301760_contacts Planifica el método para publicar tu post

No me mates, pero es necesario. Más que nada porque no querrás que escribir un post en tu blog te lleve más de 1 semanas o 2 como mucho.

  • Imagen cabecera – tendrás que buscar una imagen o hacerla tu mismo con un programa de diseño. Mira este post sobre los programas de diseño gráfico, teniendo en cuenta tu nivel de habilidad para diseñar. No temas hay algunos programas gratuitos.
  • Tabla indice – Con el plugin Table Content Plus podrás realizar una tabla indice para que un usuario pueda ir a un sitio concreto de tu post. Muy útil y vistoso.
  • Introducción – Es necesario tener en cuenta que una introducción buena es CLAVE para enganchar tanto al lector usuario como al robot de Google. Sé original y utiliza las keywords o palabras clave que tiene que estar si o sí en el primer párrafo.
  • Desarrollo – Aquí viene todo tu buen contenido. Intenta que sea más de 1100 palabras.
  • Imágenes / iconos – Optimizadas y no escaladas. Trata que tus imágenes no sean de un tamaño mucho mayor a como se visualizan.
  • Contenido multimedia  – Intenta que tus videos y gifs no queden demasiado escandalosos en cuanto a tamaño!
  • Comprobar SEO y legibilidad – Con el plugin SEO by Yoast lo tienes hecho.

 

1463196999_office-30 Color

No se trata sólo de buscar un color de letra, más bien se trata de utilizar las posibilidades del editor de tu BLOG. Utiliza la Negrita para recalcar o la cursiva cuando cites (y acuérdate de las comillas!)

 

perder miedo publicar post

fuente: http://es.paperblog.com

También el Color (ahora sí) es importante en tu blog, Asegúrate que utilizas el diseño de blog que te guste mucho, utiliza paletas de color estables. Más que nada para que tus lectores no se asusten cuando entren tengan un color diferente cada día. Utiliza tu color favorito o el que te favorezca según lo que quieras vender. Mi color favorito es el Azul(cualquier tipo de azul).

Tampoco se te ocurra colorear todo de diferentes colores.

MUY IMPORTANTE Recuerda también que tu Color es parte de tu Marca Personal.

 

1463197266_malecostume Ánimo (del bueno!)

Intenta sonreír mientras escribes. No es ninguna tontería, te animará y empezaras fácilmente a rellenar un buen post. Vale, no queremos la Biblia, pero si tienes mucho que contar, una vez termines tu primer post siempre puedes empezar a hacer el segundo.

Una buena practica es ponerte música, intercalando entre música animada para empezar y música algo relajante al finalizar.

Vamos a por todas

 

 

1463196936_polaroids Imágenes e Iconos

Que seria de un blog sin imágenes. Son tan necesarias que no nos daremos ni cuenta a veces pero ¿recordareis el dicho que decía que  una imagen vale mas que mil palabras?
Pues es una Santa Verdad, si quieres que los visitantes de tu blog se lean todo tu blog debes meter imágenes que expliquen o ayuden a entender tu post.

Las imágenes dependiendo de lo que trate tu post o bien las podrás hacer con tu maquina de fotos, móvil o bien buscando en internet. Siempre hay buenas fotos si sabes poner palabras clave. Si las encuentras en otra web o blog, es recomendable que pongas al menos su enlace.

Los Iconos ayudarán a esquematizar tu post, para que sea mas atractivo y ten en cuenta que los iconos deben tener correlación con lo que escribas a continuación.

Iconfinder es una buena herramienta. Eso si es en ingles!

 

perder miedo publicar post Multimedia

Los vídeos y audios son súper atractivos y efectivos. También depende de nuevo de lo que vayas a contar, un tutorial debería hacerse en vídeo, igual que una entrevista. Así que desempolva tu cámara o dale uso a la de tu móvil y grábate! Tampoco es requisito indispensable si lo que estas escribiendo se puede entender con palabras escritas.

Youtube es muy conocida y sus vídeos se pueden poner hoy día en cualquier web.

El archivo audio también se puede poner en tu blog como un podcast, todo suma.

Soundcloud es un servicio de audio que te podría venir muy bien, si sabes como utilizarlo.

 

1463197507_check Revisa tu Ortografía.

De nada vale si escribes un blog si tu Ortografía da pena. Y quien dice Ortografía dice errores de mecanografiado. No hay nada peor que dejes ver un error en tu blog y más si quieres vender algo o venderte tú. REVISA dos veces mejor que una, que no te aparezca en tus comentarios algo así:

1465246630_radiotower Publica el post en todas tus redes y grupos

 

Tienes que darle bombo a tu trabajo. Si claro, esto es un trabajo más. Intenta vender tu post de forma fácil. No caigas pesado publicando tu post  todos los días en todas las redes.  Debes compartir más contenido y tratar de no bombardear con nuestro propio contenido. Se ameno, y trata de buscar apoyos, comentando en otros blogs, con gente que este a tu mismo nivel! Entre vosotros mismos podreís aupar vuestras publicaciones para que GOOGLE vea que tu contenido va siendo importante.

 

Utiliza también GOOGLE PLUS, no es que sea una maravilla de red social pero si lo hará para posicionar ese contenido tuyo!

 

1465253255_compass Busca ayuda si lo necesitas. No te quedes atascado!

Es posible que te hayas quedado un poco atascado y no sepas por donde tirar en algún momento. Busca ayuda en algunos compañeros bloggers. Utiliza Facebook y Google Plus para buscar grupos de SOCIAL MEDIA para poder encontrar usuarios que saben bastante y tienen el tiempo y la voluntad de algún compañero para solucionar algún problema.

 

 

Y por último: Prepara ya tu siguiente Post! El tiempo es ORO! Y de paso déjame algún comentario, me gusta. 😉

 

 

 

 

 

 

About Jose Luis Dal

Consultor & Community Manager. Enamorado de la Creatividad. Loco por el SEO/Diseño de paginas web en WordPress. Certificado en Google Analytics y Adwords.
Jose Luis Dal
joseluisdal@gmail.com

Consultor & Community Manager. Enamorado de la Creatividad. Loco por el SEO/Diseño de paginas web en Wordpress. Certificado en Google Analytics y Adwords.

6 Comentarios
  • Alberto Martín Nieto
    Publicado 07:42h, 23 mayo Responder

    Muy buenos consejos José Luis, hay que ir a por todas desde el principio y tu ayudas a que así sea 😉

    • joseluisdal
      Publicado 07:32h, 24 mayo Responder

      Mil gracias por tu comentario, Alberto. Vamos a por todas claro que si!

  • Manuel de Rioja
    Publicado 11:07h, 04 noviembre Responder

    Me gusta tu artículo.

    • Jose Luis Dal
      Publicado 17:15h, 07 noviembre Responder

      Me alegra que te guste el post/articulo! si bien es cierto es que son consejos muy básicos. Pero ya llegará el nivel pro algun día!

  • Javier Balcázar
    Publicado 17:08h, 07 noviembre Responder

    Me gusta tu post Jose. Son muy buenos consejos que ayudarán a las personas que quieran iniciar un blog. ¡Enhorabuena!

    • Jose Luis Dal
      Publicado 17:17h, 07 noviembre Responder

      Gracias Javi. Parece que no pero al principio cuesta dar el paso, y ese paso no es el cuesta más precisamente por el blog vive de post, actualizaciones, comentarios, estrellitas, shares. De tantas y tantas cosas…

Escribe un Comentario