20 pasos para crear tu Marca Personal y desarrollar tu futuro

20 pasos para crear tu Marca Personal y desarrollar tu futuro
4.82 (96.47%) 17 votes

 

Si no conocéis lo que es MARCA PERSONAL o Personal Branding, no pasa nada yo con estos 20 pasos sencillitos, podréis llevar a cabo la creación de una Marca Personal desde el principio.

Seguro que os acordáis de marcas de todo tipo de empresas o incluso ropa deportiva. Las marcas están en todos lados. Y tú aunque no lo sepas tienes Marca Personal, quizás no desarrollada pero tu marca es lo que otros van diciendo de tí. Lo que tu trabajo habla por ti.

Seguro que cuando erais pequeños  os acordabais de una marca de coches muy famosa con raíles. Andaban solos gracias a un pequeño gatillo. Si eran los Xcalextric, también teníamos los famosos HotWheels.  Y las chicas seguro que tendrían su Barbie, sus Pin y Pon. Cada uno asociados a unos colores específicos, unos anuncios que seguían básicamente una misma pauta.  Con el tiempo ahora son grandes marcas. Seguro que una niña si le dan un paquete rectangular y papel rosa se piensa que es una Barbie, pues entra en un juego asociativo con el color y la forma, pero sin faltar también un contenido que cumplirá con las exigencias de una niña que la usará de mil maneras.

La Marca Personal es básicamente lo mismo. Una buena Marca Personal ha de tener un nombre Único, un color o logotipo Único. y una calidad difícilmente igualable, eso a simple vista, pero el trabajo que hay detrás no es  tan simple. Todo con el fin que te conozca por tu marca. Tu marca Personal.

 

Contenidos del post

COMO LA MARCA PERSONAL TE HARÁ VISIBLE Y MEJORARÁ TU FUTURO.

sigue estos pasos.

MARCA PERSONAL 1. PIENSA EN QUE ERES BUENO.

 

 

Es así, igual que las marcas de yogures light sobresaltan la cantidad de kilocalorías tiene su producto y sabores súper apetecibles, tu tienes que hacer lo mismo.

Define lo que te gusta hacer y eres bueno en ello.
Confiesa lo que te gustaría de verdad hacer.
Apunta tus debilidades, para poder contrarrestarlas ofreciendo mas valor.

Hazlo porque en torno a todo eso has de construir tu marca personal.  Tienes que ser sincero obviamente. y realista. Pero seguro que tienes algo que nadie tiene.

 

1465168878_rocket 2. PONTE UNA META

 

 

Una meta si, pero realista de aquí a unos años, teniendo que cuesta mucho tiempo y esfuerzo mantener una marca personal para que sea luego reconocible.

Que quieres ser? o En que quieres ser un experto?
De nada sirve correr sin sentido sin un lugar al que llegar. Si tienes claro a donde vas y que es lo que quieres sera todo mas fácil. Tu Marca Personal depende mucho de cual es tu Meta.

 

Man-128 (1) 3.  NOMBRE ÚNICO- FORMA DE MEJOR POSICIONAMIENTO

 

 

No tienes que buscar un nombre super Artístico pero si algo que al buscar tu nombre único no salgan otros. Ejemplo si te llamas PEDRO GARCÍA, seguro que habrá tres mil millones de resultados y en la primer página de Google no aparezcas. En caso que tengas ya un nombre poco común como Brais Domuiño, ni te lo pienses. El caso que estés confortable con el y justo a continuación pasa al siguiente paso para decidirte.

 

MARCA PERSONAL 4.NOMBRE CORTO Y FÁCIL DE RECORDAR – LA MARCA PERSONAL DEBE IMPACTAR.

 

 

Si eres Pedro Garcia, intenta PedroG o PGarcia básicamente porque deberías mirar si existe tu dominio nombre.com libre  antes incluso de tener tus redes sociales con el mismo nombre.(Recuerda que en algunas redes los cambios de nombre se pueden hacer asi aprovechas todos tus contactos en Facebook o Twitter). En caso que sea imposible prueba con tu segundo apellido o alguna abreviación de los mismos como es mi caso, que decidí apostar por mis dos nombres y las tres ultimas letras de mi segundo apellidos (Vidal) básicamente lo tenia escogido de hace mucho en mi cuenta de correo, puesto que mi primer apellido es algo confuso fonéticamente y frecuentemente tengo que repetir y deletrear.

También puedes hacer como uno de mis profes de Aula Cm que se llama Álvaro y decidió alvaropmarketing.com porque era eso lo que  quiere vender de sí mismo.(Mirar su página porque es super profesional) .

Puedes utilizar cualquier sufijo como Branding  Copywriter, traveler, o ponértelo como Prefijo si te atreves, como DoctoraSuarez.com. Recuerda que has de sentirte cómodo con tu elección puesto que ahora si no hay vuelta atrás.

 

 

MARCA PERSONAL 5. REDES SOCIALES CON EL NOMBRE UNICO – La marca personal vive TAMBIÉN de tus redes.

 

 

Crea tus redes principales si no las tienes creadas Twitter, LinkedIn, y Google+ recuerda que esta posiciona siempre que utilices palabras claves en tus h1 y h2. También seria bueno que crees tu Instagram, Pinterest, Snapchat (las usaras menos pero así el día que las utilices las tendrás con ese mismo Nombre Único. Si no tienes el mismo nombre porque otra persona tenga el mismo nombre, ponte un prefijo como soy como @soyluismarquez @soyaliciaro o bien utilizar siglas de tus apellidos.

 

 

1463969208_pencil 6.Hazte un Blog. -herramienta mas eficaz de posicionamiento seo.

 

 

Siempre que pongas muchas etiquetas y palabras clave. Es un Paso fundamental. Si quieres mejorar tu marca personal, este el principal modo. Comparte lo que sabes y escribe sobre ello. Ese blog en WordPress debería llevar tu Nombre Único con el .com . Complétalo y personalízalo con tu foto en buena calidad  o una cabecera que te represente lo que eres y lo que haces. Y sobre todo añade CONTENIDO de VALOR.

 

1465241869_crossroads 7. DIRECCIONA CORRECTAMENTE TU BLOG A TUS REDES.

 

 

VERY IMPORTANT PASO. Tus redes hablan por ti y son un método frecuente de primer contacto. Así que enlaza tus redes a tu blog y tu blog a todas tus redes. Ambas deben de ir de la mano. Recuerda que no debes dejar ni instagram ni snapchat(red del futuro en expansión y que usa los usuarios mas jóvenes) porque son redes que te humanizaran tu cuenta. Twitter LinkedIn y Google plus, las primeras al pie de tu página deberían estar por lo menos.

 

1465168824_swatches 8. ELIGE UN COLOR QUE TE DEFINA. El color de tu marca personal.

 

O mas bien una gama de colores que te identifiques con el/ellos. Hay que tener en cuenta que hay que transmitir tu gusto y personalidad desde tu pagina y el color ha de ser uno que te sientas cómodo con el. Si no te decides deberías hablar con gente a tu alrededor o un diseñador gráfico que podría ayudarte a diseñar tu logo, tus perfiles en redes. Si terminas sin decidirte ve probando hasta que des con ese COLOR.

Según Esmeralda Diaz-Aroca “el color tiene una influencia en la primera impresión. Los estudios realizados por CCICOLOR – Instituto de Investigación de color demuestran que en los primeros 90 segundos de visualización inicial, las personas hacen un juicio subconsciente de una persona, marca, producto..etc de tal manera que entre el 62% y el 90% de esta “evaluación” se basa en el color.”

Tal como indica Juan Merodio “tan importantes es tener un producto o servicio de calidad como la manera que tengamos de presentarlos. Los pequeños detalles que en muchos negocios no se tienen en cuenta son los que más acaban pesando en el balance de nuestras cuentas. El que un visitante termine comprando o no alguno de nuestros artículos o servicios depende de factores tan subliminales y decisivos como el color de nuestro portal corporativo o de sus elementos. Un color decuado decide que un usuario se quede navegando o no por nuestra web y por tanto acabe comprando o marchándose”

 

1465247875_browser  9. COMPRATE TU PROPIO DOMINIO. PIEZA FUNDAMENTAL DE TU MARCA PERSONAL.

 

Es el paso para empezar a ser Pro-fesional. Una vez tengas tu blog, con unos cuantos post y visitas considerables es hora de dar el paso y hacerte mas pro-fesional. Debes personalizar tu web de forma amena y sobretodo easytoread- facil de leer, que sea atractiva sin ser cargante.

Debes meter tu blog en tu dominio y hosting,  aplicar todos los puntos anteriores en un orden y de forma atractiva al usuario.

 

Ejemplos que recomiendo:

1465245021_money 10. TARJETAS DE VISITA PROFESIONALES. Deja huella a los que conoces. Aumenta tu marca personal.

 

Allá donde vayas, deberías llevarte unas tarjetas de visita profesionales eso si, siguiendo unas pautas claras

  • Tu nombre como marca personal.
  • Lo que eres Community Manager, Especialista en X(SEO SEM, Adwords)  o cualquiera que se tu profesión y especialidad.
  • Tu teléfono.
  • Y sobre todo tu página Web.
  • Opcional (poner detrás de la tarjeta) un codigo qr con toda tu información (tu nombre único, tu nombre real, teléfono, pagina web, dirección donde vives y todos tus perfiles en redes sociales. Twitter Linkedin y G+ que no falten por favor. Puedes meter también tus redes no tan principales como Instagram Facebook y Snapchat.
  • Recomendable : Tu foto con alta calidad para que sepan quien eres, y no pensar si eras el alto simpático o el bajito adorable. No dejes que los demás creen etiquetas para ti, póntelas tú y déjaselo claro para evitar malentendidos o confusiones.

Recuerda que es muy feo dejar tus datos en un papelito como si estuviéramos en el colegio. Se profesional pero eso sí demuestra que lo eres. Las tarjetas de Visita Profesionales te ayudarán a demostrar que eres un Profesional.

En cuanto al diseño seguro que en envatomarket.com podrás encontrar algún diseño que te guste. Yo recomiendo personalmente algo bonito pero sin mucho adorno que pueda confundir el mensaje que quieres transmitir a menos que seas un Creativo Publicitario o Director de Arte en cuyo caso deberías confeccionar una tarjeta llamativa. Pero para los marketeros y gente no tan creativa  usa tu COLOR y ponlo en esa tarjeta sin que el color sea el protagonista, como diría un conocido mío. Menos es más.

 

1465246630_radiotower 11. SIEMPRE CONECTADO -CUIDA TUS REDES. Tu marca personal depende de tu contenido y frecuencia.

 

A ver siempre siempre no. pero has de dar esa impresión. Si tu web blog vive de Internet, tu has de alimentar tu marca personal siempre en todo momento (que puedas!)  Se recomienda una media de 5 publicaciones en Twitter Diarias repartidas a lo ancho del día, siempre y cuando tengamos en cuenta cuando son las horas de mas afluencia de nuestros seguidores en esta red social. Google plus unas 5 publicaciones a la semana como mínimo. Igual que en Linked In. ya que estas redes son las que mas siguen la gente y reclutadores si estas buscando trabajo. Tener tu perfil completado en todas ellas y publicar frecuentemente ayudará a construir tu marca personal.

Recomendación utiliza Hootsuite para programar tus publicaciones en Twitter o en G+ o Linkedin. (Yo así la utilizo!) También otros programas como  Tweetdeck , Buffer son muy recomendables.

Revisa si tienes cuenta de Audiense para controlar la hora de mas afluencia en Twitter.
Intenta que tus twits con tus propias publicaciones sean atractivas puesto que un usuario decide leer o no el twit en menos de 2 segundos. Así que siempre ponerlo una foto bonita inspiradora o que hable de lo que va tu post.

 

 

1465253255_compass 12. CREA Y SIGUE TU LISTA DE REFERENTES. ayuda a tu marca personal.

 

Tienes que empezar a crear una lista en Twitter de gente que que es referente en el ámbito al que quieres pertenecer y en un futuro ser parte de él.  Busca en twitter palabras clave como: SEM SEO Community Management  Personal Branding o Marca Personal o cualquier palabra que creas que es clave en busca de referentes. Agencias de publicidad o de viajes si eres un blogger de viajes.

Los nombres de las listas ya es cosa tuya pero que sea una palabra clave tambien  COMMUNITY MANAGEMENT THINKERS  o SEO/ SPECIALIST. Puedes utilizar el castellano pero si los referentes son internacionales debes usar la lengua de Shakespeare.

Sigue a todos y cada uno de ellos. Ellos darán información clave en sus blogs que sera muy útil. Si ademas de seguirles les comentas y retuiteas algun twit mejor que mejor.

 

 

 1465301760_contacts 13. CUIDA DE TUS SEGUIDORES. Recuerda que sin seguidores no tienes marca personal. mejora tu influencia.

 

Teniendo en cuenta la regla no escrita de Twitter, que uno ha de seguir a quien te sigue. Eso es factible y productivo de alguna forma pero tienes que controlar a quien sigues. Sigue a tus compañeros de sector y sobre todo agencias, pero no sigas por seguir. Mira su ratio de seguidores/seguidos para decidir si le sigues o no y sobre todo si son de tu mismo sector.

Se trata de ofrecerles contenido propio y ajeno también. Tu contenido propio debería estar fijado en tu twitter y/o en otras redes.  Uno ha de intentar de ofrecer contenido variado cuando retuitea, porque tus seguidores habrán decidido seguirte y no sabrás por que hasta que lleves un tiempo y veas que es lo que mas retuitean  y le dan a like.

También uno mismo ha de controlar su ratio y mejorarlo es decir tener mas seguidores que personas sigues.  Y controlar quien no devuelve el follow y decidir dependiendo quien es si vale la pena seguirle o no.

 

 

1465168841_heart 14. CORRESPONDE A LOS ME GUSTA – hacer networking online.

 

Y quien dice me gusta en Twitter es el me gusta en Facebook o los +1 de Google Plus, o incluso las recomendaciones de LinkedIn. Controla quien te da me gusta y dale tu también me gusta a sus publicaciones.  Se trata casi de un “Quid pro quo” o correctamente dicho un “Do ut des”. Le doy a me gusta para que tu me des me gusta. Si estas empezando lo suyo es que trates simplemente dar a me gusta sin esperar nada a cambio. Es algo improductivo al principio y frustrante porque parece que no da resultados. Pero también es una forma de darte a conocer. Es cuestión de tiempo, presencia, de trabajar tu Networking offline y tambien CONTENIDO.

En tu blog contesta a TODOS los que comentan tus entradas en el blog y sígueles, aunque de momento no te sigan y comenta todas tus entradas. Puede que en un futuro decidan seguirte, siempre que aportes CONTENIDO DE VALOR.

Utiliza Feedly para seguir blogs de todos los que comentan tu Blog. Y si puedes trata de hacer colaboraciones con compañeros o expertos. Entrevistas, o recopilaciones de frases o trucos. Se trata de poco a poco irse metiendo y que paso a paso tu marca se haga más visible.

 

 1465249147_email 15. CONTROLA QUIEN TE MENCIONA

Crea Alertas en Google para ver quien te menciona y donde. Así sabrás quien y que hablan de tí. Así siempre podrás tomar decisiones al respecto.  Acuérdate que tienes derecho al olvido y pedir que borren ciertos enlaces que te puedan perjudicar.

https://www.google.es/alerts

MARCA PERSONAL
MARCA PERSONAL – Es buscar tu nombre en Google y controlar quien y que se publica de ti.

Si empiezas tu Marca Personal debes  siempre SIEMPRE responder comentarios en tu blog o en tus redes sociales. También es hacer de Community Manager de ti mismo al fin y al cabo.

 

1465309553_flower 16. SOCIALíZA TU MARCA PERSONAL OFFLINE. haz aun más visible tu marca personal.

Este punto es muy importante. Si quieres que tu marca personal sea conocida es básico que en online la gente llegue a conocerte pero también SOCIALIZAR OFFLINE es algo que deberías hacer todo lo que buenamente puedas.

Socializar Offline es conocer gente nueva o desvirtualizar gente que ya conocías online, ya que se crea un vínculo aun mayor que en ONLINE.

MARCA PERSONAL

Trata de asistir a eventos del mismo sector al que perteneces o te interesa. Y sobre todo llévate tus tarjetas de visita, no escatimes mucho a la hora de darlas a colegas o incluso referentes, reclutadores, agencias, o medios de prensa.

Además haciendo Networking offline se consigue que mucha mas gente nos meta como enlace en su web. Y cuanto más te enlace mas subes  y tu posicionamiento seguirá subiendo.

 

 

1465311552_megaphone2 17. MEJORA ÁUN MÁS TU MARCA PERSONAL TRABAJANDO TU VOZ Y PRESENCIA,

No es algo que tengas que hacer INMEDIATAMENTE pero si con el tiempo podrá llegar el día que tengas que hablar en público, o aparecer en un vídeo en una entrevista. El trabajar tu voz y tu presencia (sentirse cómodo hablando)  te ayudará también en una entrevista de trabajo o colaboraciones en eventos, y por ultimo si tu Marca Personal es reconocida seguro que te contratarán para hacer ponencias profesionales.

Apúntate a Talleres para mejorar tu voz y tu presencia. Sé atractivo para tu audiencia online y mas aún para tu audiencia offline. Y si puedes (es mucho mas caro) contrata un profesional, el te dará muchos tips/consejos para mantener una ponencia con un tono amable y no monótono.

Se trata de trabajar tu Seguridad/Autoestima a la hora de hablar en público. En este vídeo de mi profesora de Marca Personal, da unos tips muy interesantes.

Pincha en el icono de youtube en el vídeo y dale a like y suscríbete a su canal.  Su canal es muy completo. Visita también su web www.aliciaro.com

 

 

1465475786_Construction-10 18. OPTIMIZA TU WEB/BLOG. Una web RÁPIDA y RESPONSIVE te posiciona como marca personal preferente.

Una web rapida y responsive ayuda a tu posicionamiento ya que Google controla ese punto. Una web responsive es una web que se puede ver en todos los formatos ya sea movil tableta u ordenador.

Date de alta en Google Analytics, inserta el código necesario que te da Google  para que puedas añadirlos a todas tus paginas de tu web. Así en el futuro podrás evaluar como va mejorando tu Marca Personal y que contenidos son mas “likeables” y cuales lo son menos o “comprables” si estos lleva a la llamada a la acción de CONTACTAR. Recuerda siempre que Google Analytics es la que marca tu reputación online.

Te dejo un tutorial  (ver vídeo) de como comenzar a Analizar en Google Analytics.

google-analytics-marca-personal
Monitorizar tus Estadisticas ayuda tu Marca Personal

MARCA-PERSONAL-VIDEO 19. UTILIZA EL VÍDEO  para que empiecen a conocer TU MARCA PERSONAL.

 

Debes ser consciente que hoy en día el Video es un formato que tiene mas tirón entre el sector de la publicidad, además tenemos que tener en cuenta que Google tiene a Youtube y todo lo que puedas publicar en Youtube  ayudará de forma extraordinaria a tu posicionamiento.

Una vez hayas trabajado tu voz.

  • Usa una buena cámara – (no utilices la camara frontal de un movil por ejemplo) Hoy en dia hay muchos moviles con buenas camaras y una resolucion realmente buena que ayuda a transmitir profesionalidad en la comunicación.
  • A ser posible utiliza un micrófono de calidad, no hay nada peor que no te puedan oír bien.
  • Cuida tu presencia a la hora de grabar. Importante, se trata de dar buen impacto, no eres como el rubius que graba sencillamente como se despierte y lo que pille de primeras en su armario (quizás parte de su éxito) y se ponga su gorra favorita.
  • Prepara la grabación. Ten a mano una chuleta/esquema pero ten en cuenta que se ve tremendamente si mueves los ojos para leer y puede quedar mal si estas continuamente leyendo.
  • Calienta la voz antes del vídeo. A menos que quieras poner una toma falsa con un gallo o voz de pito, (oye puede ser si quieres humanizar tu marca personal aún mas).

Una vez tengas  CONFIANZA en tu voz y también en tu presencia podrás hacer PONENCIAS de lo que sabes o dar Charlas. Así tu Marca Personal sigue creciendo.

 

 

1465482118_merge  20. CONSTANCIA Y PACIENCIA. Desarrolla tu marca personal a largo plazo.

 

Ya lo decía el grupo británico Morcheeba “Rome doesn’t build in one day” (ROMA no se construyo en una hora, y antes que los británicos muchos otros.

Si seguimos con más tópicos hay que decir que la Paciencia es la Madre de la Ciencia. Y podría decir que es la madre de casi todo, incluyendo la Marca Personal entre otras. Tu Marca Personal tardará tiempo en ser reconocible.

Constancia:

  • Sigue aportando contenido de Valor a tu Blog. Recuerda que tu Blog posiciona.
  • Cuida tus redes y no trates de copiar todo lo que publicas en todas a la vez. Prioriza tus redes principales a las demás.
  • Nunca pares de aprender y actualizarte. La tecnología avanza a pasos agigantados y es necesario que conozcas casi todas las redes porque nunca puedes saber cuando la podrías utilizar y donde.
  • Jamás digas que lo sabes todo. Evita utilizar adjetivos como MEJOR o DEFINITIVA, UNICA en tus palabras claves si estas empezando a desarrolar tu Marca Personal. Evita Categorizar/sentenciar.
  • Aunque no sea muy seguida publica en Google+ al menos dos veces en semana y recomienda o comparte o retuitea publicaciones en las diferentes redes principales.
  • Ten siempre actualizado tu perfil profesional con tus experiencias profesionales incluso lleves pocos días en un proyecto.
  • Utiliza las herramientas de gestión y analisis de tus redes sociales a diario si puedes, como HOOTSUITE, TWEETDECK.
  • Usa herramientas para medir tu influencia semanalmente o al menos una vez al mes. Con Crowdfire ManageFlitter 
  • Siempre informado a ser posible. Ten cuidado si publicas algo y no lo contrastas.  Evita crisis de reputación. Usa medios de comunicación de prensa.

Pero sobre todo recuerda siempre que tu MARCA PERSONAL eres tú. Tu

 

Y tu? Que consejos o pasos darías tú para mejorar una MARCA PERSONAL. No te cortes, coméntame tu punto de vista sobre Marca Personal.

 

About Jose Luis Dal

Consultor & Community Manager. Enamorado de la Creatividad. Loco por el SEO/Diseño de paginas web en WordPress. Certificado en Google Analytics y Adwords.
Jose Luis Dal
joseluisdal@gmail.com

Consultor & Community Manager. Enamorado de la Creatividad. Loco por el SEO/Diseño de paginas web en Wordpress. Certificado en Google Analytics y Adwords.

13 Comentarios
  • aliciaro2010
    Publicado 15:52h, 10 junio Responder

    Buenísimo post, José Luis. ¡Súper completo! Enhorabuena por el trabajazo. Y mil gracias por mencionarme y recomendar mi canal de Youtube. Me ha hecho mucha ilusión ☺. Un abrazo grande.

    • joseluisdal
      Publicado 16:15h, 10 junio Responder

      Muchas Gracias. Decidí hacerlo justo cuando me entere de que dejabas aulacm. Es como un recordatorio de todo lo nos decías en clase aportando un poco de todo y con muchos tips que nos dió Bruno. Un abrazo y espero que todo te vaya estupendo!

  • Clara Leal Macía
    Publicado 22:09h, 22 junio Responder

    Este post es super útil, muy completo y entretenido. ¡Muchas felicidades, Jose Luis! Comparto ?

    • joseluisdal
      Publicado 07:44h, 23 junio Responder

      Mil gracias Clara la verdad que tarde bastante en hacerlo pero me siento bastante orgulloso de el.!!!

  • manuduque
    Publicado 18:31h, 24 junio Responder

    ¡Fenomenal guía! de cómo crear tu marca personal, me quedo con tres pilares para mi fundamentales: piensa en qué eres bueno, socializa tu marca en el offline, y dedicación-constancia-paciencia-trabajo, sin descartar todos los demás por supuesto! Trabajazo te has marcado! Enhorabuena, nos leemos!

    • joseluisdal
      Publicado 10:25h, 25 junio Responder

      Mil gracias manu duque por tu comentario. Creo que lo fundamental de todo es la constancia y la paciencia, con esta las demás vienen con un poco de dedicación. La verdad es que la marca personal es algo que me llamó la atención durante el curso. Pero hay muchas otras cosas que son muy útiles.

  • Esteban Alejandro Salazar
    Publicado 20:14h, 26 junio Responder

    Excelente artículo, es muy importante para seguir evolucionado en este medio y adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos.

    • joseluisdal
      Publicado 10:14h, 27 junio Responder

      Muchas gracias Esteban. La marca personal es un papel importante dentro del mundo social media. Paciencia y Constancia es importante si pero destacar y explotar en lo que eres bueno es fundamental para que te busquen siempre por lo que tu quieras que te busquen.

  • Javier Balcázar
    Publicado 10:31h, 28 agosto Responder

    Enhorabuena por el post Jose. Reúnes en una sola entrada los principios básicos que todos debemos cuidar de nuestra marca para llevarla a lo más alto. Me ha gustado mucho que menciones el cuidado del offline. Mucha gente se centra en el canal online y descuida el offline cuando es y será uno de los pilares básicos para establecer buenas y productivas relaciones para nuestra marca.

    • Jose Luis Dal
      Publicado 14:42h, 08 septiembre Responder

      Muchas gracias por tu comentario Javi. Escribir sobre estos 20 pasos fue fácil pero seguirlos lleva tiempo. Cierto, cuidar el offline o socializar en la vida real es mas importante porque se crean mas vínculos y más fuertes rápidamente.

  • Pablo
    Publicado 18:02h, 04 octubre Responder

    Me ha encantado la entrada, información muy muy útil y que además me viene genial ahora que estoy empezando a trabajar en mi marca personal.

    • Jose Luis Dal
      Publicado 11:28h, 05 octubre Responder

      Me alegro que te haya gustado mucho la entrada. Pero me gusta más que estés trabajando tu marca personal! Pero como consejo ve poco a poco! Aunque lo básico veo que ya lo tienes. Tu trabajo en la web se ve muy bien! Pero te pasará como a mí en cuanto empiezas no paras de modificar cosas! Bienvenido al blog y gracias por comentar!

  • 7 valiosos consejos para hacer crecer tu Marca Personal
    Publicado 07:03h, 18 enero Responder

    […] necesitas saber cómo crear paso a paso tu Marca Personal desde cero, pásate por mi blog, donde tendrás […]

Escribe un Comentario